El exministro de Defensa, Diego Molano, denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, al considerar que los señalamientos hechos en su contra tildándole de “mutilar y asesinar cientos de jóvenes” en el Paro Nacional del 2021, afectan su buen nombre.
El exfuncionario del gobierno Duque se refiere a un trino publicado por la senadora Pizarro en donde hace el señalamiento, respondiendo a sus declaraciones sobre la presencia en la Plaza de Bolívar de Bogotá, de jóvenes que integran la guardia indígena que portaban su bastón de mando. En el Twitter, Molano escribió lo siguiente:
“Bogotá no necesita a la “Guardia Indigena” en la Plaza de Bolívar intimidando Instituciones. Con sus cercos humanitarios sabemos de lo que son capaces. Lo que necesitamos es más policía garantizando que no se consuman drogas en espacios públicos y protegiendo a niños y familias”, señaló en sus redes sociales.
De inmediato la senadora María José Pizarro contestó desde su cuenta de Twitter:
“Diego, la guardia indígena, a diferencia suya, no ha ordenado la mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes. Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo Min Defensa”.
Molano afirmó que los señalamientos de la congresista ponen en riesgo su vida y la de su familia, además de atentar contra su buen nombre, y recordó que no tiene ningún tipo de investigación en su contra.