Tropas del Ejército Nacional, en el municipio de Bello, ubicado al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, capturaron a 18 sujetos que al parecer pertenecerían al grupo delincuencial organizado La Torre y El Pinal.
En el momento de las capturas, estas personas fueron sorprendidas mientras realizaban trabajos de captación ilícita de minerales en un área de dos hectáreas, en donde se encontró una unidad de producción minera y tres excavadoras, las cuales fueron inutilizadas en el lugar de los hechos y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado se logra afectar las economías ilícitas de este grupo delincuencial organizado, por un valor superior a los 900 millones de pesos, igualmente se detiene el daño causado al suelo, las plantas y el desplazamiento de su hábitat natural de animales en vía de extinción.
Las tropas del Ejército Nacional continúan desplegando sus capacidades para proteger los recursos naturales y seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.