Durante dos días, jóvenes, niños y adultos mayores de las comunidades Sicuani, Piapoco y población del casco urbano del Vichada se beneficiaron de una jornada de apoyo al desarrollo gracias a la unión armónica de esfuerzos entre soldados y la administración pública.
La actividad fue apoyada además por 35 voluntarios de la Fundación Manos Pintadas de Azul, quienes viajaron durante dos horas desde Bogotá en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar más de 1000 atenciones médicas en las especialidades de fonoaudiología, nutrición, odontología, optometría, pediatría, ginecobstetricia, ginecología, medicina interna y medicina general; y suministraron los medicamentos formulados sin ningún costo. Además, personal de la salud del Hospital San Juan de Dios, brindó el esquema de vacunación básico para los niños y mujeres.
Durante el trascurso de la brigada de salud, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron actividades lúdicas y recreativas.
Adicionalmente, la Corporación Minuto de Dios entregó 1500 prendas de vestir y la Asociación Nacional de Acción Social del Ejército Nacional entregó más de 500 kits escolares, 1000 prendas de vestir y pares de zapatos, así como 500 herramientas lúdicas para los niños y jóvenes; y Totto hizo entrega de morrales escolares con el fin de brindar bienestar y apoyo a toda la comunidad de estas regiones apartadas de nuestro país.
Gracias a este importante esfuerzo se beneficiaron más de 2000 personas de poblaciones étnicas ubicadas a más de 18 horas de la capital del país.