Por: Ángelo Pesca
Los estudiantes del Colegio Gabriel Betancourt Mejía y el cuerpo de docentes han logrado mantener espacios verdes de la zona en donde se ubica la institución, fortaleciendo el medio ambiente y el aprendizaje a través de métodos didácticos y pedagógicos, generando conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.
Estas acciones se hacen cada vez más notorias: espacios llenos de árboles, una huerta escolar, e incluso una biblioteca infantil con espacios verdes evidencian el compromiso que tiene la institución educativa.
El docente César Torres, en diálogo con Confidencial Colombia, exaltó la labor adelantada por las distintas entidades distritales como el Instituto Distrital De Recreación y Deportes (IDRD), Secretaria de Educación (SED) y la Secretaria de Ambiente, entidades que han brindado propuestas que han ayudado a la concientización y protección al medio ambiente, como salidas pedagógicas, caminatas ambientales, etc.
Gracias a estas iniciativas los estudiantes identifican distintas especies de aves, nativas y migratorias en los diferentes espacios ambientales de la localidad de Kennedy.
“Estamos retomando el proyecto de la Huerta Escolar, con el apoyo de las secretarías de Educación y de Medio Ambiente, junto con el Jardín Botánico, para reforzar la producción limpia de alimentos y también para apostarle a la concientización del cambio climático y las acciones para mitigarlo” afirmó el docente de Ciencias Naturales del Colegio.