La Unidad para las víctimas hizo entrega de ayudas humanitarias a comunidades de seis municipios de Nariño y dos de Chocó por valor de 2.500 millones de pesos.
Fueron 3.383 kits de alimentos y aseo para igual número de familias incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), que se encuentran confinadas a causa del conflicto armado.
En Nariño, los municipios beneficiados fueron Barbacoas, Roberto Payán, Magüí Payán, El Charco, Santa Bárbara de Iscuandé y Olaya Herrera, mientras que en Chocó las localidades donde llegaron las ayudas fueron Bojayá y Alto Baudó.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, en los últimos días se han presentado diferentes desplazamientos de personas en el departamento de Nariño como consecuencia de las acciones armadas de los grupos ilegales que operan en el territorio.
El órgano de control llamó la atención llamó al Gobierno Nacional a prestar atención inmediata a las 200 personas en el municipio de Samaniego que, en los últimos días, llegaron hasta allí huyendo de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.