La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter anunció una reducción de sus tasas de interés para créditos directos y de redescuento, luego de acceder a condiciones de fondeo más favorables, que le permiten transmitir esa disminución de costos a sus clientes a través de los préstamos en los diferentes plazos e indicadores.
Findeter, como banca de segundo piso, ofrece créditos de redescuento al segmento comercial, es decir, a grandes empresas, sector de infraestructura y entidades públicas, y también brinda créditos directos a entidades territoriales.
La reducción es de 100 puntos básicos para las tasas indexadas al IBR y de 125 puntos básicos para las que están atadas al IPC.
Este ajuste de tasas de interés beneficia al sector empresarial colombiano y a las entidades territoriales, como municipios, departamentos y distritos, que podrán contar con recursos para nuevas inversiones en los territorios.
Para los municipios de categorías 3, 4, 5 y 6 hay un beneficio diferencial para así irrigar recursos en los lugares con mayores necesidades para que puedan financiar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Las tasas aplican para nuevos créditos que tendrán mejores condiciones y mayores montos disponibles para apalancar sus iniciativas.