Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez, el fiscal del caso Mario Burgos evidenció una línea de tiempo de eventos relevantes que demostrarían ambos personajes habrían recibido cantidades exageradas de dineros que al parecer vendrían de manos de actores cuestionados.
El fiscal Burgos expuso que la pareja Petro Vásquez recibió 24 millones de pesos, que al parecer vendrían de manos de Máximo Noriega, un peso pesado de la política en Atlántico y que además habría recibido otra cantidad de manos de Gabriel Hilsaca, hijo del ‘Turco’ Hilsaca, invertidos en el arrendamiento de un apartamento en Barranquilla y sus gastos adicionales.
Burgos explicó además que el 29 de junio del 2021, Máximo Noriega y Nicolás Petro se habrían reunido para la entrega de un maletín con dinero. El ente acusador presentó unos audios en los que el el hijo del presidente Gustavo Petro, saca las cuentas sobre el dinero que están manejando, y le dice a su esposa que esta cantidad no es suficiente para todos los gastos en que deben incurrir para sostener la vida social que pretendían ostentar. “Saca tú las cuentas, lo ideal es pagar el mes de julio, los cuatro del señor de la deuda, lo de Pichincha, si salgo de eso podemos iniciar a hacer trámites bancarios. Nos podemos quedar cortos”, le dice en una grabación a Day.
Las conversaciones dan cuenta de las altas cifras que manejaban y cómo, con ese dinero, empezaron a comprar bienes.
Con lo anterior el ente investigador, busca demostrar que Day Vásquez era consciente de la operación y que además administraba el dinero.
Nota relacionada: Nicolás Petro dice que si entraron dineros irregulares a la campaña de Gustavo Petro