El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía negó que se vaya a presentar un desabastecimiento en el suministro de gas.
El Gobierno y las empresas de la industria del gas natural avanzaron en la evaluación de las medidas adoptadas frente a la anomalía térmica presentada en Cerro Bravo, municipio de Herveo (Tolima), que, aunque no ha generado desabastecimiento, ha afectado la prestación del servicio en Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
El Ministerio de Minas aseguró que, “se avanza con la revisión de alternativas para habilitar en el menor tiempo posible el suministro de este energético, bajo una revisión constante, salvaguardando la integridad de la población y la infraestructura gasífera de esta parte del país”.
De acuerdo con los ministerios de Ambiente y Minas y Energía, “la anomalía térmica sería producto de un incendio subterráneo, por lo cual la Dirección Nacional de Bomberos estará en terreno para determinar alternativas para el manejo del fenómeno”.