La Defensoría del Pueblo de Colombia reportó la liberación de Camilo Marín González, un contratista de la empresa de energía Celsia que había sido secuestrado el pasado 15 de febrero en zona rural de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca.
Marín fue entregado en las últimas horas a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
“Desde el momento en que nos enteramos del secuestro se activaron todos los protocolos de articulación interinstitucional para garantizar el retorno de Camilo, situación que se generó gracias al trabajo conjunto con el alto consejero para la Paz, al cual le agradecemos su gestión de diálogo para que una misión se desplazara y retornara Camilo al municipio de Jamundí”, explicó el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.
Ramírez ha explicado que el contratista ha recibido atención médica para verificar que se encontraba en buenas condiciones de salud antes de su regreso a su hogar.
Marín estaba retenido por la disidencia columna Jaime Martínez, según Ramírez, que ha realizado por ello un llamamiento a respetar a la población civil dirigido a los grupos adheridos a la denominada paz total que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.