La Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano en Bogotá determinó la petición de perdón a las familias y niños víctimas de abuso sexual cometidos por sacerdotes y habrá reparación económica, moral y sicológica.
Los obispos asistentes a la asamblea admitieron, que se han cometido errores y actos de negligencia y aceptaron que se debe hacer una reparación integral, económica, moral y sicológica a las víctimas.
El secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Luis Manuel Alí, dijo: “es necesario hacer concreto ese gesto de perdón en cada uno de los casos; estamos muy conscientes que eso es muy importante para la víctima y fundamental en el proceso de reparación integral”.
Monseñor Luis Manuel Alí agregó que los implicados de abuso sexual de niños de la Iglesia Católica colombiana también recibirán un tratamiento adecuado.
La Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano terminará este viernes 10 de febrero con el tema de la participación de la iglesia en los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, y la propuesta de ‘paz total.