Los maestros indígenas del Cauca integrantes de la organización Asoinca que adelantaban una protesta en la Plaza de Bolívar en Bogotá, levantaron el campamento que instalaron en la entrada al Capitolio Nacional bloqueando el ingreso.
El anuncio fue hecho por el consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que el Gobierno dará solución a los reclamos que dieron a conocer durante los días en que permanecieron en huelga.
Nota relacionada: Docentes del Cauca responden a Roy Barreras por bloqueo en el Congreso
La manifestación de los indígenas llevó a tener varios enfrentamientos con la Policía Nacional, por cuenta de los intentos de los aborígenes de tomarse el Capitolio.
Uno de los acuerdos a los que llegó el Gobierno, tiene que ver con efectuar un estudio técnico para buscar una solución a los problemas del servicio de salud a los profesores del Cauca; segundo, hacer un plan piloto de atención en salud primaria y donde se permita la atención por parte de instituciones privadas y, tercero, llevar los resultados y “defenderlos” ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, Fomag.