La U y el conservatismo no votarán la reforma a la salud

Las bancadas de los partidos Conservador y La U, tomaron la decisión de no apoyar el texto de reforma a la salud presentada por el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Al término de la reciente reunión que sostuvieron aseguraron que la ministra de Salud, Carolina Corcho, no incluyó las propuestas que se socializaron en las mesas de trabajo y que por tanto no votarán la propuesta legislativa tal y como está siendo impulsada.

“es una ratificación de la decisión que se tomó en bancada en el sentido que se deben incluir nuestras proposiciones y hasta tanto eso no se haga, nuestros partidos no votarán la reforma a la salud”, dijo el senador Efraín Cepeda presidente del Partido Conservador.

Por su parte la presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro confirmó que “faltan más o menos unas 13 o 14 proposiciones, pero hasta tanto se incluyan todas, no vamos a votar”.

La instrucción que dieron a sus congresistas es la de no votar para que de esta manera el Gobierno incluya en el proyecto todas las consideraciones hechas por las bancadas.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, desde Nueva York, dijo que la reforma a la salud es la prueba de fuego de la coalición mayoritaria del Gobierno. Petro reiteró que su línea roja es el manejo público del dinero del sistema y destacó la importancia de que esta reforma se lleve a cabo de manera adecuada para garantizar la salud a los ciudadanos.