Colombia le empató a Brasil jugando de tú a tú

De la triple jornada de Eliminatorias de Conmebol, el partido más difícil para Colombia era contra Brasil en el Metropolitano de Barranquilla. Por la fecha 11, los de Reinaldo Rueda empataron 0-0.

Si bien la visita asedió gran parte del primer tiempo, hubo un excelente comportamiento de la zaga con Carlos Cuesta como uno de los más destacados. No obstante, Colombia intentaba profundizar con Luis Díaz. Con poca inquietud en el arco de Alisson Becker acabó el primer tiempo.

A la ‘Tricolor’ le cambió el semblante con el ingreso de Rafael Santos Borré y Mateus Uribe. A partir de ahí, la presión dio frutos y Colombia logró acercarse, aunque David Ospina salvó un par de ocasiones muy claras de Brasil.

Quien sí estuvo ausente la mayoría del partido fue Neymar, que estuvo muy impreciso. La entrada de Duván Zapata ayudó para refrescar la delantera e incluso Colombia pudo llevarse la victoria debido a una mano de Rafinha que el árbitro y el VAR no consideraron penal. Uno de los jugadores estelares fue Wilmar Barrios en la mitad de la cancha.

Así las cosas, Colombia sigue quinto con 15 puntos. Ahora deberá enfrentar a Ecuador este jueves en Barranquilla para escalar un par de puestos en la tabla de posiciones. Brasil sigue más que líder con 28 puntos y jugará contra Uruguay el jueves.

Le puede interesar: Benzema cumple sueño de ganar algo con Francia en la Liga de Naciones

Buscar

Anuncios