Cónclave del centro toma fuerza, conozca la lista de políticos que aceptaron la invitación de Cristo

El cónclave del centro que propuso el precandidato presidencial Juan Fernando Cristo a su colegas de la Coalición de la Esperanza y a otros precandidatos del centro político para definir acuerdo programático toma fuerza, luego que Sergio Fajardo y Antanas Mockus confirmaran su participación en el espacio.

Al cónclave del centro propuesto por Juan Fernando Cristo ya confirmaron: Humberto de la Calle, Ingrid Betancourt, Angélica Lozano, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Antanas Mockus y Carlos Fernando Galán.

“Tenemos la obligación con los colombianos a buscar acuerdos consensos, por encima de egos y vanidades personales. Por eso he invitado a los compañeros de la coalición de la esperanza y a otros dirigentes que comparten nuestros ideales a un conclave este próximo fin de semana, para que nos sentemos a trabajar en un acuerdo programático y ético”, indicó Cristo al presentar la propuesta.

Hasta ahora, el único gran ausente del conclave del centro es Alejandro Gaviria quien no ha confirmado participación, y a juzgar por lo que se comenta en su círculo cercano, no asistiría ya que no le suena la reunión por parecer “oportunista”.

Aunque todavía no hay una fecha confirmada, se espera que el gran cónclave del centro se lleve a cabo entre el 27 y 28 de noviembre donde los líderes políticos busquen unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo del 2022 amplia.

Buscar

Anuncios