Uribe ya tiene a su ‘delfín’ para las presidenciales de 2022

Se acabó el misterio en torno al candidato que representará los intereses del Centro Democrático en las presidenciales del 2022. Este lunes el partido de gobierno anunció que Óscar Iván Zuluaga fue el ganador del mecanismo definido por esa colectividad para la candidatura presidencial.

Así lo dio a conocer Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático quien indicó que los demás precandidatos que estaban en la contienda, pasarán a ser los jefes de debate de Zuluaga.

Cabe señala que para definir la candidatura presidencial, los aspirantes del Centro Democrático acordaron que se llevasen a cabo dos encuestas. Una de ellas fue aplicada por Yanhaas y la otra por el Centro Nacional de Consultoría, con las que se pediría el voto de 4.200 personas, 50% presenciales y 50% telefónicas, dirigidas a dos públicos objetivos: militantes y otra a simpatizantes, la primera con una ponderación del 25% y la otra del 75%.

Óscar Iván Zuluaga nació en Pensilvania (Caldas) el 3 de febrero de 1959, es economista, y se desempeñó como Ministro de Hacienda en el segundo período de gobierno de Álvaro Uribe Vélez (2006 – 2010) hasta el fin de este el 7 de agosto de 2010.

También ha sido sido concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio, Pensilvania, en Caldas, dirigente empresarial, gremial y Senador de la República en periodo 2002-2006.

En 2014 fue el candidato presidencial del Centro Democrático ganando en primera vuelta al entonces presidente Juan Manuel Santos, pero perdió en segunda vuelta luego que estallara el escándalo del hacker Andrés Sepulveda, que habría obtenido información confidencial relacionada con dirigentes políticos y de guerrilleros de las FARC-EP y funcionarios de Gobierno relacionados con los Diálogos de paz.

Recientemente Óscar Iván Zuluaga nos contó sus propuestas en caso de resultar elegido como candidato del uribismo, tal como sucedió este lunes. Reviva la conversación, a continuación:

Buscar

Anuncios