Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participaron este sábado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia en la plenaria de cierre de la Reunión Técnico Científica de la Amazonía, que busca revertir el deterioro de esta región selvática.
En dicha cumbre el presidente Petro informó a Lula da Silva sobre la necesidad en el cambio de la matriz energética ligada a la conservación del Amazonas y enfatizó la imperiosa necesidad de entregarle a la humanidad una selva revitalizada que implica cambio en el proceso de desarrollo.
El mandatario brasileño calificó la propuesta del líder colombiano de “fundamental”, tras señalar que las tareas de recuperación y preservación de la región “debe poner en el centro a las personas que habitan en la Amazonia”.
La reunión técnico científica de la Amazonía, pretende acordar una estrategia que garantice la integridad del ecosistema amazónico, detener la acción y el uso destructivo de la tierra y evitar que se alcance el punto de no retorno, como respuesta frente a la crisis climática.
El presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva fue recibido por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva.