La Cumbre Mundial de Comunicación Política que los días 3, 4 y 5 de mayo de este año reunirá a más de 300 exponentes globales en el Hotel Intercontinental de Medellín y que contará con el aval académico de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB).
la Cumbre servirá de escenario para analizar todo el proceso electoral de un país que en octubre deberá elegir cargos municipales y regionales, consolidando o, por el contrario, erigiendo nuevos liderazgos.
En Medellín, además, será tema de debate permanente la administración política de los distintos escenarios de incertidumbre que atraviesan varios países de la región, con gobiernos signados por crisis profundas de representación.
A través de distintos encuadres, mesas redondas, talleres de trabajo, ponencias abiertas y conferencias magistrales, será debatida y actualizada cada instancia de las campañas, la estrategia política y la comunicación de gobierno, por medio del estudio de casos puntuales, de prácticas de gobierno exitosas, de estrategias ganadoras y de cientos de experiencias de Iberoamérica y del mundo.
Esta nueva edición de Medellín, la agenda Cumbre se desplegará según 11 ejes temáticos: Campañas Electorales, Comunicación de Gobierno, Medios y Opinión Pública, Política y Tecnologías, Mujer y Política, Jóvenes, Democratización, Imagen, Fortalecimiento Institucional, Partidos Políticos y Formación de Dirigentes.
“Lo vemos en casi todos los países de la región: las demandas cambiaron, las sociedades exigen desde otro lugar, con otro tipo de participación. El problema es muchísimos gobiernos no repiensan la forma en que están comunicando y muchísimas campañas siguen cayendo en los mismos errores de siempre. De todos estos temas es necesario debatir, dialogar, establecer acuerdos, analizar los casos exitosos y también algunas derrotas llamativas. De todo esto vamos a hablar en la Cumbre”, explicó en rueda de prensa Daniel Ivoskus, Presidente de CumbreCP.
“La Cumbre Mundial de Comunicación Política es una gran propuesta para el análisis de la actualidad de nuestro país, constituye un gran espacio de aprendizaje y generará un espíritu crítico, no sólo para los colombianos, sino para la región. Estoy seguro que asistiremos a una auténtica cruzada de ideas”, aseguró el consultor político, Luis Duque.