El ministro de Defensa, Iván Velásquez, recordó que mientras ocupó el cargo de magistrado auxiliar en la Corte Suprema de Justicia y tuvo a su cargo las investigaciones de la parapolítica, fue víctima de interceptaciones ilegales durante el Gobierno de Álvaro Uribe, con un mecanismo muy similar al que se ha denunciado en el caso de la jefa de Gabinete de la Casa de Nariño, Laura Sarabia.
El funcionario reveló que dialogó con el director de la Policía Nacional, William Salamanca a quien ordenó investigar quién dio la orden de chuzar de manera ilegal a la exniñera de Sarabia.
“Tiene que descubrirse quien dio la orden”, dijo el ministro, y añadió, “esta no es un asunto de un investigador de la DIJIN, que no tiene precisamente la iniciativa para hacer lo que ocurrió”.
Velásquez pidió a la Fiscalía adelantar con toda prontitud la investigación que ya está en curso y reiteró que al interior de la Policía Nacional se debe indagar y judicializar a los responsables.
“Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales. Muchos de los que hacemos parte del Gobierno ahora, padecimos en gobiernos anteriores prácticas de esta misma naturaleza y esto no se puede repetir en el país”, afirmó.