El nuevo ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció que la actividad de exploración de hidrocarburos no se detendrá.
“Nosotros vamos a mantener la actividad exploratoria del país y vamos a explorar en clave energía y esa es la tarea que tenemos para la transición energética”, afirmó Camacho.
El funcionario anunció que desde la entidad se trabajará fuertemente para incorporar nuevas reservas, y de esta manera mantener la extracción petrolera con el fin de tener los suficientes recursos para avanzar hacia una transición energética.
Camacho envío un mensaje a las empresas dedicadas a esta actividad para trazar planes que tengan que ver con la generación de nuevas fuentes de energías en Colombia.
“Le mando un mensaje a la industria del petróleo, la transición es con la industria y la transición es para que con el petróleo y con el gas hagamos el tránsito a las energías renovables, en eso estamos trabajando, estamos a disposición y la transición es de toda la sociedad”, indicó Camacho.