Tropas del Ejército Nacional, capturaron a alias Samir, quien sería el tercer cabecilla de la Subestructura Suroeste Antioqueño, del Clan del Golfo.
Los hechos se desarrollaron en el sector conocido como El Tigre, del centro poblado Aguacates, sobre el eje vial que conecta a los municipios de Urrao y Betulia, en el suroeste de Antioquia, lugar al que llegaron los soldados junto con funcionarios de la SIJÍN para capturar a alias Samir por porte ilegal de armas.
En el momento en que se hizo la verificación de los documentos del sujeto, este presentó una cédula falsa, con el fin de entorpecer el procedimiento judicial; sin embargo, gracias a la información recopilada por parte de inteligencia militar, fue plenamente identificado y capturado.
Alias Samir sería el encargado de las rentas ilícitas producto del narcotráfico y de cobros extorsivos; así mismo, tendría la responsabilidad de los desplazamientos forzados, homicidios selectivos y proselitismo armado y político en esta región del país.
Este individuo, de 43 años de edad, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización, al igual que el arma que se le incautó y el proveedor de munición.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado para velar por la seguridad e integridad de todos los antioqueños.