Fueron capturados ocho personas en flagrancia, quienes pretendían ingresar el millonario cargamento de cigarrillos de contrabando, en una embarcación, al territorio nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera, seguía la pista a la embarcación “Niña Wendy V”, proveniente de Panamá, con destino a Urabá (Colombia), la cual transportaba cigarrillos que pretendían ingresar de manera ilegal al país, por el Golfo de Urabá.
Durante el operativo, fueron capturadas estas personas de nacionalidad colombiana, quienes transportaban el ilícito avaluado comercialmente en más de $6.000 millones de pesos; estas personas serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializados por un Fiscal Especializado de la Dirección de Delitos Fiscales, por el presunto delito de Contrabando.
Cuatro de los capturados presentan anotaciones por los delitos de: porte ilegal de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y grupos de delincuencia organizada y lesiones
La embarcación “Niña Wendy V” ya había presentado problemas en el 2009, cuando le incautado un cargamento de cocaína. En el año 2020, la embarcación generó alertas por posible transporte de sustancias ilícitas desde la ciudad de Cartagena.