Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad, capturaron en flagrancia en las últimas horas a nueve personas, quienes al parecer pertenecerían a un grupo de delincuencia común responsable del microtráfico en este municipio.
La aprehensión de estos sujetos se llevó a cabo en la zona hotelera de la ciudad, en la que además fueron incautadas dos armas cortas calibre 9 mm, una pistola traumática, abundante munición, tres chalecos antibalas, cuatro kilos de pasta base de coca, diferentes tipos de drogas sintéticas, una pesa digital, una máquina para contar dinero y otra para sellar bolsas. Este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Los sujetos fueron sindicados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y de armas de fuego. Con este resultado se neutraliza el accionar criminal de este grupo de delincuencia común que venía afectando la seguridad y el bienestar de la población.