El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó que en la construcción del camino de la Paz Total “hay que persistir e insistir para resolver los obstáculos y creo que lo vamos a lograr”.
El funcionario, hizo las afirmaciones respecto a la decisión unilateral del Gobierno Nacional de suspender el cese al fuego con el Estado Mayor Central (EMC-Farc) y reactivar las operaciones contra este grupo ilegal en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.
Indicó que para avanzar en la Paz Total Colombia también cuenta con canales internacionales de cooperación que van a propiciar el ambiente para impulsar la pronta instalación de una mesa de conversaciones con el EMC-Farc.
“Hay una disposición abierta del Gobierno para iniciar la mesa de conversaciones y ese es el mensaje central. Si hay una disposición de la EMC-Farc, iniciaremos esa mesa de negociaciones y allí seguramente abordaremos los temas del cese al fuego y asuntos de las hostilidades, que son muy importantes para la población”, destacó Rueda.