La representante a la cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, denunció un supuesto mico en el texto del proyecto a la reforma política que inicia su segunda vuelta en el Congreso de la República.
“No puedo creer que se hayan atrevido a mantener el MICO de la reelección INMEDIATA de los actuales congresistas en las listas cerradas!!”, escribió Miranda en Twitter haciendo referencia a la artículo que permite que senadores y representantes que estén en ejercicio de su cargo, tengan prelación en la conformación de las siguientes listas que conformen los partidos para la siguiente elección.
Otro asunto que preocupa a la representante es lo relacionado con la posibilidad que se abre para que un congresista pueda renunciar a su curul y de inmediato ser nombrado ministro.
De acuerdo a su denuncia, “Un congresista podría ser ministro, pero si decide volver a su curul, ¡¡se le guarda el puestico!!”, escribió Miranda en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el presidente del Congreso, Roy Barreras, negó que esto corresponda a un mico y explicó que el debate se ha dado de manera abierta y no por debajo de la mesa.
La reforma política debe cumplir los segundos cuatro debates (dos en Cámara y dos en Senado).