El senador Efraín Cepeda fue elegido por el Directorio Nacional Conservador como nuevo presidente del Partido Conservador, con lo que se confirma la salida de senador Carlos Andrés Trujillo del cargo, luego de las molestias de parte de algunos miembros de la colectividad.
La decisión fue tomada en el reciente conclave conservador citado para definir el nombre de la persona que estará al frente del partido y quien se encargará de dialogar con el Gobierno Nacional.
Nota relacionada: ‘Golpe de Estado’ en el Partido Conservador
Las molestias de parte de algunos miembros del directorio conservador con el saliente presidente Trujillo, se dio, luego de que este diera su apoyo al candidato a la Gobernación de Antioquia sin antes consultarlo y, además porque según fuentes de Confidencial Colombia, “habría llegado a acuerdos con el Gobierno Nacional a título personal sin tenerlos en cuenta”.
A pesar de su salida de la jefatura del partido, Trujillo conserva el respaldo de la colectividad para postular su nombre a la Presidencia del Senado en el tercer período de la actual legislatura. Efraín Cepeda entre tanto deberá definir la hoja de ruta del partido y su posición frente al proyecto de reforma a la salud.