El Ejército de Colombia y la Aerocivil (Aeronáutica Civil de Colombia) continúan en la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de avioneta de la empresa Avianline Charter’s que se dio en Caquetá desde el 1 de mayo.
En las tareas de búsqueda, la fuerza pública encontró muy cerca del accidente un campamento abandonado de las disidencias de las FARC. Sin embargo, se descartó que el grupo tuviera en su poder a los menores.
“Encontramos un campamento a 2,8 kilómetros de donde se accidentó la aeronave. Mantenemos toda la alerta, pero con los mecanismos de inteligencia monitoreamos qué puede estar pasando… La probabilidad de que lleguen a estar ahí en la zona es prácticamente nula”, dijo a EFE Pedro Sánchez, comandante de las operaciones especiales de las Fuerzas Militares.
Por el momento, las autoridades hacen lanzamiento de kits de alimento del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) en inmediaciones a la ruta que los niños pudieron haber tomado.
#OperaciónEsperanza | Desde un helicóptero de @FuerzaAereaCol, comandos del @COL_EJERCITO lanzan kits de alimentos gestionados por el ICBF, siguiendo la ruta donde en podrían estar los niños y niñas.
Las labores de búsqueda continúan. Tenemos la esperanza de que la selva hable. pic.twitter.com/o8KhQYJIB2
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) May 20, 2023
Las identidades de los menores son Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y Cristin Neruman Ranoque de 11 meses.
Le puede interesar: Encuentran avioneta desaparecida en el Caquetá