Un operativo del Ejército Nacional permitió el rescate de cinco personas que permanecían privadas de la libertad bajo la modalidad de secuestro extorsivo. Por información recaudada a través de las autoridades competentes, la acción delictiva la habría perpetrado el grupo armado organizado residual de la subestructura 39.
Los cinco hombres trabajadores de una empresa, fueron rescatados en una finca ubicada en la vereda Tillavá, municipio de Puerto Gaitán, Meta, hasta donde llegaron las tropas una vez tuvieron conocimiento del hecho a través de la denuncia.
Una camioneta en la cual se movilizaban los cinco trabajadores, fue hurtada y se presume que en ella se dieron a la fuga los sujetos que cometieron el posible secuestro, una vez notaron la presencia de los soldados del Ejército Nacional en el sector.
En el marco de la colaboración armónica entre las Instituciones, se orienta a las tropas para dar con la ubicación del automotor hurtado y de los presuntos autores del secuestro.
El personal rescatado fue llevado a las instalaciones del Batallón Especial Energético y Vial N.° 15, y posteriormente fueron recogidos por la empresa para la cual laboran, para proceder a iniciar con los trámites legales pertinentes.