El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de intervenir el mercado aéreo, tras la crisis que provocó la decisión de la Aerolínea Viva Air de suspender sus vuelos.
Reyes indicó que la Superintendencia de Transporte inició una investigación administrativa contra Viva Air por el problema que generó en los diferentes aeropuertos y la incertidumbre en la que se encuentran miles de pasajeros que no han podido llegar a sus lugares de destino.
El funcionario advirtió que la Superintendencia hace presencia en 19 aeropuertos del territorio nacional ofreciendo orientación a todos los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos y que además, en las próximas horas empezará a proferir las sentencias sobre las solicitudes de estos usuarios y las medidas cautelares en cuanto a la reubicación, la devolución de los dineros por la compra de etiquetes, la garantía de alimento y alojamiento mientras logran ser ubicados en otros vuelos.
Dijo además que se iniciarán las respectivas investigaciones contra la aerolínea y que además se le otorgó tres días a Viva Air para que cumpla con el contrato de transporte.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, 10 mil pasajeros fueron reubicados en diferentes vuelos y pudieron llegar a sus destinos. Estas labores se concentrarán en los sitios críticos especialmente en las terminales áreas de Santa Marta, Rioacha y San Andrés.