El Partido Liberal anunció la decisión de no apoyar el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional a consideración del Congreso de la República, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo que permita incluir sus consideraciones en la ponencia para primer debate.
“Desde el comienzo de estas conversaciones, mi posición y la del Partido Liberal ha sido la de fortalecer el aseguramiento, sin destruir o limitar la participación del sector privado en pro del derecho fundamental a la salud y los objetivos sociales de Colombia, preservar la libertad de elección de las personas dentro del sistema y evitar la inadecuada gestión del riesgo financiero del sector salud con instrumentos que puedan favorecer la falta de transparencia o politización de los recursos públicos. Sin embargo, en las últimas conversaciones con el presidente de la República, la ministra de Salud y sus equipos técnicos. observamos que estas líneas, base de cualquier acuerdo, no se han plasmado en la escritura de un articulado de ponencia de proyecto de Ley”, dice el comunicado.
La colectividad radicará un proyecto de ley estatutaria en el mes de julio que tendrá su primer debate en la Comisión Primera del Senado.