Foto: ciudadsur.co
La Alcaldía de Medellín, en articulación con la Fundación Forjando Futuros, avanza en la construcción de un protocolo de prevención contra el maltrato a las mujeres trans trabajadoras sexuales en la capital antioqueña.
En este aspecto se ha capacitado a los uniformados de la Policía en Medellín, quienes han aprendido acerca de diversidades sexuales, identidades de género, marco jurídico y procedimental para acompañar situaciones relacionadas con la población LGBTIQ+, en general, y con la población transfemenina, en particular.
“Tenemos un reto importante y es hacer llegar este instrumento de trabajo a esta entidad, para que se convierta en una directiva nacional. Ese será el siguiente paso a ejecutar para que sea una herramienta que le permita a la Policía ser una institución humana y cercana a las vidas de las personas LGBTI, de manera particular y especial de las personas trans que ejercen el trabajo sexual”, explicó la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Patricia Llano Obando.
Por primera vez, la Policía participa de un ejercicio de este tipo, para la garantía de los derechos de mujeres trans que ejercen el trabajo sexual. Una vez esté listo el instrumento, se publicará y socializará con las mujeres trans trabajadoras sexuales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y demás organizaciones que trabajan por la protección de derechos humanos.