Este sábado el ministro de Defensa, Iván Velásquez, lideró un Consejo de Seguridad en el municipio de El Banco (Magdalena) donde pidió resultados a la Fuerza Pública con respecto al transporte y tráfico de estupefacientes.
“Esta región del Magdalena es utilizada para el tránsito de droga desde el Sur de Bolívar o desde el Catatumbo hacia los puertos del Golfo de Morrosquillo o hacia La Guajira. Esto significa que debe haber una acción mucho más contundente de la Fuerza Pública”, señaló el Velásquez.
Adicionalmente, recalcó que la estrategia debe ir encaminada a la instrucción de Gustavo Petro de una incautación histórica de cocaína e insumos para su procesamiento
Asimismo, recordó que la instrucción del Presidente Gustavo Petro para las Fuerzas Militares y de la Policía es lograr una incautación de cocaína que represente cifras históricas.
“Ese es el compromiso que los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director General de la Policía han asumido con el mandatario. Esperamos que haya un desarrollo tan adecuado que efectivamente podamos mostrar resultados importantes para esta región “, explicó el ministro Velásquez.
Esta advertencia va acompañada de una revisión periódica de ese compromiso y de las medidas de protección de ellos con la UNP con los líderes sociales con el fin de reforzarlas.
Con la Agencia Nacional de Tierras se acordó una reunión para el 9 de marzo con los campesinos y así revisar las políticas de tierras y legalización de títulos.
Le puede interesar: Las conclusiones de MinDefensa con el Consejo de Seguridad en Vista Hermosa