El presidente Gustavo Petro dejó entrever en una entrevista a la Revista Cambio que está pensando en modificar la terna para que la Corte Suprema de Justicia elija un nuevo fiscal.
“Estamos en la reflexión porque hay otros elementos que quiero ver en este momento”, dijo el primer mandatario.
La posibilidad de cambio en la terna estaría motivada por las revelaciones que se han hecho en las últimas horas sobre la abogada Amparo Cerón, candidata al cargo de fiscal general de la Nación.
De acuerdo con la publicación del columnista Daniel Coronell, “Amparo Cerón habría sido nombrada en la Fiscalía General de la Nación por Néstor Humberto Martínez, para que estuviera al frente del caso de Odebrecht siguiendo sus orientaciones.
Coronell reveló una conversación que sostuvo con Gustavo Moreno mientras estuvo preso en una cárcel en los Estados Unidos quién le confesó que el entonces fiscal general Néstor Humberto Martínez, afirmaba que no se quería meter en el caso Odebrecht y le pidió armar un equipo de confianza para que se encargara del asunto.
Moreno reveló además que “lo único que dijo es que hablar del caso Odebrecht significaba meterse con Luis Carlos Sarmiento Angulo, el hombre más poderoso de Colombia y que no quería tenerlo de enemigo”.
El primer mandatario se ha mostrado bastante interesado en que el caso de Odebrecht termine de indagarse.