La visita de Gustavo Petro a España con su intervención en el Congreso de los Diputados no ha pasado para nada desapercibida. El presidente colombiano generó que los diputados de Vox -partido de derecha- abandonaran el recinto.
Su discurso generó opiniones divididas entre varios políticos que lo aplaudieron y el rechazo de Vox. Además, resaltó su relación con España a través de la literatura.
“De niño conocí España sin venir aquí. En el Quijote, como casi todo latinoamericano. Nos decían locos a veces, muchos epítetos hemos recibido simplemente por cabalgar tratando de encontrar la justicia, el amor… De alguna manera me convertí en un Quijote. No cabalgaba, Colombia es difícil de cabalgar”, señaló el presidente en su intervención.
Además de la llamativa analogía, el mandatario también aseveró que siente temor por no cumplir con las expectativas que ha venido generando desde que se posesionó como presidente de Colombia.
“Encuentro a mi gente en las esquinas aquí en Madrid por montones. Mujeres llorando, mujeres esperanzadas en que yo pueda cambiar el rumbo de mi país
Después de su intervención con el discurso, Gustavo Petro visitó el Ayuntamiento de Madrid, y enfatizó su agenda en la preocupación por la crisis climática.
Le puede interesar: Desde Antioquia le recuerdan a Petro que gracias a la Constitucion del 91, es presidente
*Foto: Andrea Puentes / Presidencia de Colombia