De acuerdo con la reciente publicación del periodista Daniel Coronell para la WRadio, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, estaría detrás de la filtración de información a la Revista Semana, del robo de un dinero a la jefa de gabinete Laura Sarabia en donde la principal sospechosa es la señora Marelbys Meza Buelvas, quien prestó los servicios como niñera en casa de la funcionaria.
Coronell reveló que Marelbys Meza viajó en un vuelo charter, “un lujoso avión Superking de la empresa SADI pero operado por Strategic Business Aviation, recogió a la niñera en Bogotá y la llevó como única pasajera al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. Desde allí, según la publicación, se subieron al avión privado los señores Armando José Guijarro Daza, un controvertido excurador urbano de la capital del Atlántico; el señor Carlos Alberto Dada Barguil, excuñado de Armando Benedetti y el mismo Benedetti con destino hacia el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.”
Marelbys regresó a Bogotá ocho días después en un vuelo privado junto a Benedetti, quien luego se habría reunido con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.
El embajador de Colombia en Venezuela, negó que estuviese detrás de la publicación y que mucho menos se estuviera prestando a un “chantaje” a Laura Sarabia.
Laura Sarabia trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador de la república, Armando Benedetti de donde salió para prestar sus servicios como secretaria privada de la campaña presidencial de Gustavo Petro, convirtiéndose en su mano derecha.