Este martes, Ricardo Roa -hoy presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia- aclaró que Nicolás Petro, hijo del presidente, no fue coordinador logístico de la campaña.
“La única persona autorizada para recaudar, gestionar, firmar contratos, abrir sedes y autorizar publicidad era el gerente nacional de la campaña, por eso nunca hubo más gerentes ni local, ni regionalmente”, explicó Roa en entrevista a Blu Radio.
Ante el escándalo que protagoniza Nicolás Petro, el propio Roa se ha visto salpicado y asegura que por el momento no contempla renunciar a su cargo en Ecopetrol.
“Ni mi papá, ni el gerente de la campaña -Ricardo Roa- sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña”, dijo a Semana Nicolás Petro.
Por el momento, el escándalo que involucra irregularidades en la financiación de la campaña para que Gustavo Petro fuera presidente de Colombia continúa con las declaraciones de su hijo a medios de comunicación y a la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Petro hizo su balance sobre su primer año de gobierno