Los sindicatos del INPEC en Cúcuta han tomado la decisión de no permitir el ingreso de más presos no condenados, en las cárceles de la capital de Norte de Santander.
La última mesa de trabajo entre la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, el director de la cárcel, capitán John Freddy Rojas y seis presidentes de las organizaciones sindicales, no avanzó porque dos sindicatos que no fueron convocados a la reunión se opusieron a la firma de los acuerdos suscritos.
Estas son: el Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos y Carcelarios de Colombia (Sinfuninpec) y la Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Aseinpec), seccional Cúcuta.
La razón para tanta oposición, según los dos sindicatos, es la deuda que tiene la administración la deuda por 1.200 millones de pesos que tienen con el Inpec, por los convenios nos suscritos del año 2022 y 2023.
Hidela Benítez, secretaria de Gobierno de Cúcuta, explicó que ambas organizaciones si fueron convocados y que la Alcaldía se ha mostrado dispuesta al diálogo para superar las diferencias.