La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, insistió en la necesidad de que se apruebe en el Plan Nacional de Desarrollo el artículo que da luz verde a un gabinete rural que permita articular las políticas públicas enfocadas al sector agropecuario del país.
“En el Plan Nacional de Desarrollo estoy creando un artículo que se llama el gabinete rural, que presida el presidente Gustavo Petro”, señaló López Montaño.
La propuesta apunta a que los Ministerios de Transporte, TIC, Vivienda, Educación y Salud articulen acciones para dar solidez a proyectos relacionados con la producción agropecuaria.
La proposición tiene como fin consolidar un organismo de coordinación y articulación entre los diferentes sectores para garantizar que se realicen correctamente todos los ejes de la reforma agraria como la compra de tierras, la distribución y la titulación, entre otros.
La ministra reiteró que la distribución de tierras “hay que hacerla con proyectos productivos y eso implica una política agropecuaria mucho más agresiva, como despolitizar el sector. Implica restablecer la institucionalidad que se creó con la misión de transformación del campo, pero que no se implementó y que ahora estamos reconstruyendo”.