La Fiscalía Seccional Quindío logró la judicialización de Luz Piedad Valencia Franco, exalcaldesa de Armenia (Quindío) para el periodo 2012- 2015; de Sandra Patricia Sánchez Cañas, exsecretaria de infraestructura durante el periodo 2012 – 2014 y de Fredy Alexander Medina Balbín, supervisor de Coldeportes.
Las investigaciones de la Fiscalía mostraron presuntas irregularidades en la celebración de 33 contratos dispuestos para la construcción de los escenarios deportivos en Armenia en donde se realizarían los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, en 2013.
Al parecer, durante esta administración se direccionó la contratación de los recursos provenientes de Coldeportes y suscribieron contratos con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDUA) desconociendo principios de transparencia y selección objetiva. Además, se estableció que en este proceso se optó por la contratar de manera directa y se evadieron los procesos licitatorios dispuestos por la ley.
Estas acciones habrían afectado el erario en cerca de 5.000 millones de pesos. Por estos hechos Medina Balbín fue imputado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos mientras que a la exalcaldesa y la secretaria de infraestructura se les suma además el de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.