Los acuerdos logrados entre las directivas del partido Alianza Verde permitirán la ampliación a dos cupos más en la codirección, el primero de estos le correspondió al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya y el segundo es para una mujer.
Según lo dicho por el concejal Martín Rivera en la reciente plenaria del Concejo de Bogotá, este segundo cupo sería ocupado por la senadora, Angélica Lozano, esposa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Para Rivera, es preocupante lo que ocurre al interior del partido. Según él, “la estrategia de gobernanza ha sido exactamente la misma a la de los partidos tradicionales en Colombia”.
Para el concejal, la Alianza Verde ya debería tener una decisión frente a la candidatura del partido por la próxima Alcaldía de Bogotá, hecho que para él, resulta preocupante y califica como antidemocrático que de acuerdo a sus afirmaciones, “es preocupante que una copresidencia se la entreguen a una persona cuestionada, a quien no se le ha abierto investigación en la Consejo de Ética del partido, y que la otra copresidencia se la vayan a dar no se sabe a quién, y posiblemente sea a la esposa de la alcaldesa, quien además aspira a ser presidenta del Senado”.
“Esto va en contra de cualquier principio de un partido que dice ser democrático, va en contra de cualquier partido que dice querer hacer la política de manera diferente”, puntualizó.