La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca crear disposiciones especiales para que mayores de 24 años solucionen situación militar.
La iniciativa eliminará varios tramites que actualmente hacen parte de ese proceso como le pago de multas, la expedición de documentos como el del ICA, certificado catastral, declaración de renta, etc. Al respecto el representante a la Cámara, Alejandro Toro, aseguró que “este es un gran aporte para la paz total y para el respeto al derecho digno en este país” ya que el proyecto va dirigido a quienes por su situación militar no pueden acceder al mundo laboral.
“Proponemos que quienes tengan más de 24 años, hayan cursado hasta quince semestres de universidad o tengan una carrera técnica o tecnológica se les pueda resolver su situación militar, pagando una cuota de compensación pero eximiéndolos de la multa, explicó el representante.
El congresista del Pacto Histórico anunció la discusión de un nuevo proyecto donde se espera aumentar del 30% al 50% el subsidio que se les entrega a los soldados y policías auxiliares que deciden prestar su servicio militar.