La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno Nacional.
La célula legislativa un total de 130 artículos de los 139 que contenía la ponencia presentada por el representante, Alfredo Mondragón. Nueve artículos fueron eliminados durante la discusión.
Por ahora, le fue otorgada al presidente de la república la facultad por el término de seis meses, para capitalizar la Nueva EPS.
La Comisión Séptima dio su visto bueno para que se realicen las juntas médicas con personas de la salud especializado en diferentes modalidades. En este caso el profesional médico en salud pondrá sus conocimientos y técnicas al servicio de la atención del paciente. Cuando el personal de la salud lo considere necesario o pertinente podrán solicitar una junta médica con el objeto de discutir el caso de un paciente determinado a las entidades encargadas del servicio de salud.
Se autorizó además el giro directo de la Adres a las Instituciones de Salud del Estado (ISE). En adelante las entidades promotoras de salud (EPS) pasarán a ser ‘gestoras de salud’.
La discusión pasa a la plenaria de la Cámara de Representantes en donde podrán hacerse modificaciones a lo recién aprobado.