Tras la denuncia interpuesta por el senador Jota Pe Hernández, en la Fiscalía y los órganos de control en las que asegura que se habrían presentado manejos irregulares en la contratación del Canal Congreso durante la presidencia de Roy Barreras en el Congreso, este último interpuso una contrademanda a su colega por injuria y calumnia.
Roy Barreras dice que no entiende las razones por las que el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández, quiere relacionarlo con presuntos hechos de corrupción, cuando la presidencia del Congreso no es ordenadora del gasto y todo el tema contractual pasa por la Dirección Administrativa del Senado.
Barerras desestima estas denuncias recordándole que “a Jota Pe le pagan los colombianos para hacer leyes y no escándalos para ganar likes”.
En los últimos días, el senador Jota Pe Hernández aseguró que se firmó un contrato por más de 8.000 millones de pesos para manejar la operación del Canal Congreso y se subcontrató a otra empresa llamada Espejo Público, dándole el manejo de 4.000 millones.
La empresa Espejo Público, es gerencia por la hija de Jhon Jairo Uribe, quien trabajó en la Unidad de Trabajo legislativo del senador, Roy Barreras.