Créditos: Twitter @EsmeraldasSanta
La empresa Esmeraldas Santa Rosa denunció que un grupo armado retuvo a más de 50 trabajadores en una mina de esmeraldas en el municipio de Maripí, Boyacá.
En el comunicado de prensa, la firma minera aseguró que un grupo de hombres ingresaron con armas y explosivos a las instalaciones de la empresa en horas de la tarde, sometiendo a los vigilantes encargados de la seguridad de los trabajadores y los despojaron de sus armas de dotación.
De inmediato se activaron las alarmas dando aviso a la Policía y el Ejército Nacional, priorizando en todo momento la protección de la vida de sus trabajadores y vigilantes.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad y les aseguramos que estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible. Los mantendremos informados”, concluye la comunicación de la empresa.
La compañía hizo un llamado a la calma a los familiares y amigos de las personas retenidas, pidiéndoles que confíen en el manejo que están haciendo las autoridades hasta que se resuelva la situación.