La Cancillería emitió un Acto Administrativo suspendiendo el proceso de licitación para expedir los nuevos pasaportes, luego de conocer las diferentes dudas que dejó el pliego de condiciones para quienes quisieran hacerse al jugoso contrato.
Las empresas que presentaron sus inquietudes fueron Accesos Holográficos y Cadena SA, IN Groupe, Idemia, Imprensa Nacional-Casa da Moeda (Incm), Veridos México, Smurfit Kappa, quienes indicaron que las condiciones impuestas desde la Cancillería abrían la puerta para que la ganadora del proceso sea la firma Thomas Greg & Sons.
Una de estas condiciones consistía en conformar en un plazo no mayor a dos meses, el equipo y la infraestructura para dar paso al trabajo a realizar. Las firmas consideraron esto como “injusto”, teniendo en cuenta que el proveedor actual (Thomas Greg &Sons), ya cuenta con el aparato que se exige para la expedición y suministro de pasaportes.
La Cancillería no ha dado razón sobre lo que sucederá en adelante con el proceso, cuando lo retoma y, sí abrirá los oídos para atender las inquietudes y dudas planteadas al respecto.