El ministro TIC Mauricio Lizcano hizo un llamado a los medios de comunicación tradicionales para que aceleren los estudios de cobertura que adelantan en algunas zonas con miras a determinar el impacto que tendría en sus audiencias la migración a TDT, de esta manera se agilizará la implementación de la última fase del proyecto.
“La TDT es clave para el desarrollo del país, el proyecto está casi al 93% para poderse activar, solo nos falta el 7%, ya hicimos lo más, nos queda lo mínimo. Tenemos un camino diseñado para hacerlo y está totalmente estructurado, sería un gran error de política pública no activar el plan de transición. Debemos sentarnos con los operadores privados de televisión para ver cómo realmente, sin que pierdan audiencias, logramos que esto avance y sea de la mejor manera”, puntualizó el ministro Lizcano.
Durante la instalación de la asamblea de Asomedios, el líder TIC además anunció la creación de un equipo interno de expertos en televisión, radio y prensa dentro del Ministerio, que liderará
mesas de trabajo con los medios de comunicación tradicionales para conciliar agendas y avanzar en temas estratégicos del sector.
El funcionario aseguró que el Gobierno Nacional será respetuoso de la libertad de prensa y de expresión.