Las 5 tendencias que impulsan el e-commerce con moda

Uno de los sectores que más ha logrado avanzar con E-Commerce es el sector textil gracias a la moda. Su convergencia con las plataformas digitales ha hecho que eventos del Bogotá Fashion Week 2023, empiezan a migrar de las pasarelas al carrito de compras.

Según Statista, portal de estadística en línea alemán, el crecimiento del sector de la moda online está liderado por sectores como la ropa, los accesorios y el calzado, que en 2024 representará el 32,8 % de todas las ventas.

Tiendanube señaló que el 16 % de las tiendas creadas en la plataforma enfocaron sus esfuerzos en la venta de productos de moda debido a que las ventas de moda online en Colombia. Ellos ofrecen beneficios como ahorro de tiempo, comodidad, promociones, descuentos y el acceso a reseñas.

Tendencia de la moda en línea

Omnicanalidad

Las tiendas en la categoría de moda son especialistas en capitalizar y optimizar al máximo todos sus canales de venta, ya sea físico o digital, con el objetivo de brindar la mejor experiencia de compra a sus consumidores. Una de las ventajas de la omnicanalidad es que ayuda a superar el reto de los cambios y devoluciones, un factor importante en esta categoría en la que los clientes quieren saber cómo les queda alguna prenda en particular.

Live Commerce

Las transmisiones en vivo en Facebook, Instagram o Tiktok se convirtieron en un elemento clave para que las marcas conectaran con sus usuarios durante la pandemia de coronavirus, cuando se cerraron las tiendas físicas. A pesar de que la crisis sanitaria ya ha terminado, las marcas de moda mantienen esta estrategia para mantener una relación más directa entre las redes sociales y la tienda en línea.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada permite que los clientes experimenten cómo se vería puesta una prenda antes de decidir comprarla, puede probarla sin tener ningún contacto físico. Esta es una experiencia exclusiva que motiva a los consumidores a pagar más y tener mayor certeza al momento de adquirir un producto sin importar la virtualidad, disminuyendo significativamente el número de devoluciones.

Dropshipping

Esta tendencia consiste en vender productos de un proveedor externo sin necesidad de contar con ellos en inventario. Es una tendencia que va en aumento y en Tiendanube, a tan solo 3 meses de la introducción del Dropshipping a la plataforma, el XX% de los negocios en Colombia ya lo utilizan.

Sustentabilidad

Además de no generar un impacto negativo en el medio ambiente, la moda sustentable ofrece otros beneficios de practicidad y costo para los consumidores, quienes ahora le toman más importancia a conocer de dónde provienen los productos que compran. No sólo la venta de productos nuevos abarca esta tendencia. La moda sostenible y la venta de prendas de segunda mano se ha tomado con fuerza el e-commerce, generando un beneficio en términos de moda circular.

Le puede interesar: “Se buscan soluciones para la sostenibilidad ambiental”: Guillermo Criado de Createx

*Foto: Mazalán Comunicaciones