Una mujer que quería abastecerse de agua resultó quemada luego de que un pozo con gas en el sector Campo Gala, en el corregimiento El Llanito de Barrancabermeja, explotara.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le brindó atención médica por las quemaduras que sufrió tras la explosión.
De acuerdo con las denuncias de la población que habita el lugar, este pozo tendría filtraciones de gas, tema que ha sido reportado en varias ocasiones por ellos mismos sin que las autoridades presten atención.
La zona no cuentan con servicio de agua y la gente debe abastecerse de los pozos cercanos, pero denuncia la comunidad que desde marzo de este año, cuando se registró una emergencia con la tubería de gas de la empresa PetroSantander, el agua quedó contaminada. En este territorio , las familias aseguran que os niños se enferman constantemente y hay personas que presentan problemas en la piel.
La empresa PetroSantander pidió a la población abstenerse “de realizar acciones de riesgo en pozos artesanales de captura de agua de pozo en los que denunciaron presencia de gas” y recordó que estos pozos artesanales de agua fueron construidos por comunidades que se han venido ubicando en zonas de riesgo y no destinadas para asentamientos humanos, aledañas a líneas de transferencia de hidrocarburos que existen desde hace más de 50 años.