La ministra de Salud, Carolina Corcho, aseguró durante el conversatorio sobre la reforma estructural que debe hacerse al sistema de salud, que el texto aun no está listo y que por el momento se están haciendo los ajustes necesarios para llevarlo a discusión en el Congreso de la República.
“Esperamos radicar esta reforma lo más pronto posible, la razón por la que no se le ha presentado al país es justamente, que si la presentamos incompleta van a decir que es improvisación”, dijo la funcionaria.
Corcho aseguró que el texto se encuentra en manos de una comisión técnica del Ministerio de Hacienda quien se encuentra revisando los últimos detalles fiscales de la reforma a la salud.
Dijo además que una reforma de este tipo nunca va a tener contento a todo un país; por eso indicó que los acuerdos tienen que ser sobre las bases fundamentales, o no habrá consenso.
Diferentes sectores politicos, de la salud y de la academia han pedido al Gobierno nacional dar a conocer el proyecto de reforma para discutirla.