La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 98 votos a favor y 54 en contra el articulado que permitirá la comercialización del cannabis para uso recreativo responsable.
El debate se encontraba en el sexto debate, de donde pasa a la Comisión Primera de Senado para luego ser discutido por la plenaria del Senado.
El representante a la cámara, Juan Carlos Losada, autor de la iniciativa, confía en que este proyecto de acto legislativo pueda ser aprobado en los dos últimos debates.
El proyecto elimina la restricción para el comercio del cannabis siempre y cuando se tenga una licencia, con unas restricciones muy claras que protegen a los menores de edad, con una fuerte prohibición para el consumo al interior de las instituciones educativas, en los entornos escolares y las áreas comunes de la propiedad horizontal.
La comercialización del cannabis no contempla por ahora, la posibilidad de exportaciones de este producto.
Al respecto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, considera que con esto gana el país, “es convertir un producto que es considerado como un factor de demencia, en un factor de desarrollo”, explicó.
“El mundo esta entendiendo que el cannabis puede ser usado responsablemente, que es una decisión de adultos y una posibilidad económica para el país”, añadió.