La cifra que se estima va a perder el FPC -Fútbol Profesional Colombiano- por la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, es de 80 mil millones de pesos. En medio de tal situación los clubes buscan acuerdos con su empleados para amortiguar las pérdidas, pero Independiente Santa Fe, Once Caldas y Orsomarso, han optado por presionar a sus jugadores para terminar sus contratos.
#ZonaLibreDeHumo al aire "@Santafe, @oncecaldas, @OrsomarsoSC han tratado de presionar a sus jugadores para tratar de suspender los contrator" Carlos González Puche, @acolfutpro pic.twitter.com/yUNgSsRZ8K
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) April 2, 2020
Esto se dio a conocer gracias denuncia en el programa Zona Libre de Humo que hizo Carlos González, representante de Acolfutpro (Asociación Colombiana de futbolistas profesionales).
“Lo que pretendemos es que si se llega a dar el aval de los créditos para los clubes, es que sea repartido por partes iguales, se pueda controlar el destino del dinero y que sea para las nominas de sus futbolistas”, señaló González.
En los últimos días, la Dimayor le pidió al Gobierno un salvamento económico para afrontar la crisis que atraviesa el FPC.
Contenido relacionado: Mientras Dimayor pide cacao al Gobierno, AFA lanza emotivo anuncio contra el COVID-19